© Martha Paredes 2018 by @GuzmanKstudio

 RESUME 

 about me 

Martha Paredes, joven percusionista, nacida en Caracas, a  temprana edad incursiona en la música con el instrumento nacional (el cuatro venezolano),  incitada por su padre (Manuel Paredes, El francés),  baterista de gran reputación, que además la mantuvo en contacto con géneros musicales como: el Jazz,   Rock y  World Music. A los 9 años comienza a transitar el camino de la percusión latina cuando se pone en manos del Profesor Neville “Pichi” Ainsle, quien la inicia en las congas, el timbal y el bongó,  por un período de ocho años.

 

Por  recomendaciones de su profesor,  llega a formar parte de la Orquesta Femenina “Pop Latin Girl”,  en donde comienza a definir su carrera como timbalera, pasando luego a las agrupaciones  Instrumental  y voces de la Universidad Simón Bolívar y Combolution, respectivamente. En estas agrupaciones  pudo abordar géneros latinoamericanos, folklóricos, latinos y contemporáneos; además en Combolution, alternó con grandes artistas  venezolanos como: Alfredo Naranjo, Gerry Weil, Marisela Leal,  Mauricio Castro (Morito), Víctor Cuica, entre otros.

 

Buscando expandir y profundizar sus conocimientos musicales, se traslada a Francia para realizar estudios de Jazz en la Escuela A.R.P.E.J.  Paris (2002). Allí recibe clases, también, con Orlando Poleo con quien realiza algunos concierto de música afro venezolana, específicamente en el “Salon du Chocolat”. Comparte con Cristóbal Soto (músico venezolano) parrandas venezolanas y también con la “Madrugada Orquesta” de Latin Jazz, dirigida por Nicolás Coyez.

 

De regreso a Venezuela, entre los anos 2002 y 2006 prosigue con una serie de clases de percusión avanzada: Timbal aplicado a la orquesta (Eiter “Kiko” González);  Cajón flamenco (Diego “El negro” Alvarez); Percusión Afro venezolana (Jesús Paiva), Percusión Afro venezolana (Willy Mayo).

 

En los años subsiguientes obtiene su posicionamiento definitivo como percusionista al comenzar su trabajo con el  reconocido dúo “Chino y Nacho”, en donde realiza una excelente  labor  como multipercusionista y corista, traspasando fronteras internacionales. También ha sido parte de bandas importantes de artistas como: José Alberto "El Canario”, Yordano, Enghel Música, Roque Valero, Franco y Oscarcito, Rawayana, Vilera Productions, Mirna Ríos, Magic Juan, Ely Suarez, Son K-ribeñas (Agrupación femenina de salsa).

 

Luego de su aparición en el NAMM Show 2013 (Anaheim, California) comienza formar parte de la reconocida casa de instrumentos de percusión Tycoon Percussion, Vater Drumsticks, Clear Tunes Monitor y TRX Cymbals.