about me 

Martha Paredes, joven percusionista caraqueña quien a la edad de los 9 años comenzó su educación musical en la casa de la cultura de Petare y Chacao. Llegó a formar parte de agrupaciones en donde pudo abordar géneros latinoamericanos, folklóricos, latinos y contemporáneos; teniendo la oportunidad de alternar junto a importantes artistas  venezolanos como: Alfredo Naranjo, Gerry Weil, Marisela Leal, entre otros.

 

En el 2002 viaja a Paris, Francia, donde tiene la oportunidad de representar a Venezuela en el festival más importante del mundo del Cacao y Chocolate “Salon du Chocolat” destacando la música afro venezolana junto al maestro y percusionista Orlando Poleo. También compartiendo con Cristobal Soto parrandas venezolanas y con la ¨Madrugada Orquesta¨ Latin Jazz. 

 

En el 2009 logra su expansión internacional como percusionista al comenzar su trabajo con el reconocido duo y ganadores de un Latin Grammy “Chino y Nacho”, en donde realiza una excelente labor como multipercusionista y corista, traspasando fronteras, viviendo momentos y grabaciones importantes como:  ¨VIÑA DEL MAR¨, ¨SUPER BOWL¨, ¨IN STUDIO¨, ¨EN VIVO¨ desde el Anfiteatro el Hatillo.

 

En el 2013, es invitada a una de las plataformas más importantes de percusión por Martin Cohen para realizar un performance en ¨CONGA HEAD¨. También tuvo la oportunidad de tocar junto a los ganadores del Grammy Latino ¨Yordano¨ y José Alberto ¨EL CANARIO¨.

 

En el 2016 comienza su camino junto al cantante NACHO, formando parte de la banda y proyecto de ¨NACHO Y LOS FANTÁSTICOS¨, donde no solo se destaca por ser multipercusionísta, sino por su participación junto al cantante interpretando el tema ¨TE QUIERO MÁS¨ de Tini Stoessel en cada performance de su tour mundial. Nacho y los fantásticos tambien se ha destacado por acompañar a artistas con una excelente trayectoria dentro de la industria de la música como: RAWAYANA, ALEJANDRO SANZ, FRANCO DE VITA, REIK, PAULINA RUBIO, GREEICY, entre otros.

MARTIMBAL © Martha Paredes 2020 · by www.Guzmanland.com